Tablero Contrachapado

CARACTERÍSTICAS

  • El tablero contrachapado, es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Las chapas o capas suelen disponerse en número impar para conseguir una sección simétrica. Estas técnicas mejoran notablemente la estabilidad dimensional y resistencia del tablero obtenido respecto de madera maciza.
    Los tableros para usos interiores suele presentar una resistencia limitada a la humedad, en contraste, tenemos tableros en los que se usa pegamentos
    especiales basados en fenol-formaldehido, capaces de resistir la podredumbre y prevenir el hojeo de las capas del material, muy aptos para ambientes exteriores y marinos o para encofrados de hormigón.

PROPIEDADES DE LA MADERA LAMINADA (Contrachado)

  • Características: El tablero contrachapado fenólico está compuesto de múltiples capas con interior de coníferas de 15 décimas de espesor y caras de Okume o similar. El número de capas está definido por el espesor del tablero. El contrachapado tiene una cara de Primera calidad, admitiendo pequeños defectos en la contracara. Los tableros presentan un encolado fenólico WBP según norma EN 314-1.

APLICACIONES

  • Indicado para usos interiores  y exteriores en la construcción:
    Muebles.
    Carpintería (puertas, divisorias…)
    Revestimientos (techos, paredes, fachadas…)
    Bases de suelos.
    Encofrados.
    Elementos estructurales
Descargar Ficha Técnica Tablero Contrachapado

MEDIDAS EN STOCK TABLERO CONTRACHAPADO. CORTE A MEDIDA

Referencia Medidas €/m2
3 mm 2440 x 1220 x 3 mm
5 mm 2440 x 1220 x 5 mm
15 mm 2440 x 1220 x 15 mm
18 mm 2440 x 1220 x 18 mm

TABLERO CONTRACHAPADO IDEAL PARA TODO TIPO DE APLICACIONES